ATLETISMO NOTICIAS

Javier Crespo e Irene Pelayo revalidan en Soña el título de Campeones Autonómicos de Carreras de Montaña

El pasado 22 de julio se celebró en el barrio de Soña ( Polanco) la XXIV Carrera Pedestre por los montes de Soña. Además por segundo año consecutivo se ponían en juego los campeonatos autonómicos de carreras de montaña de la F.C.A. para todas las categorías.

La prueba reunió a 140 participantes y la salida la dió a las 19:00 horas el concejal de festejos, Fernando Sañudo. Dependiendo de la categoría, los atletas tenían que dar 1 o 2 vueltas a un circuito de 6 kms. El cambio de recorrido ha sido debido al mal estado de varios tramos por donde discurría el trazado anterior.

Además, se ponía en juego el I Trofeo Bernardo Ayllón destinado a los atletas mayores de 60 años, que en esta ocasión fué para Gregorio Sáiz ( At. Corrales- José Peña Lastra).

En lo que a la competición se refire, Javier Crespo ( Piélagos) e Irene Pelayo ( Piélagos) resultaron vencedores y revalidaron el título obtenido el año pasado, y de paso engordaron su palmarés. El atleta de Zurita de Piélagos consigue su 13ª victoría y la de Soña ( Polanco) se convierte en la atleta con más victorias con 7.

En categoría masculina, pronto se hizo un grupo con los más fuertes; Javier Crespo, Adrian Rodríguez, José Fuentes Pila y Fermín Llanera, siendo este último el primero en ceder. Ya en la segunda subida al monte, Crespo coronó con una ligera ventaja sobre Adrian, la cual fue aumentando en la larga bajada. Al final, el de Zurita volvió a presentarse en Soña en solitario y conseguir una nueva victoria. Adrian mantuvo la segunda posición ante el fuerte final de Pepín que terminó tercero.

En categoría femenina, a pesar de no estar en forma debido a una larga lesión, Irene Pelayo comandó la prueba de principio a fín, y deshizo el empate que tenía con Merche Palacios con 6 victorias.

Entre los atletas que tenían que dar una vuelta, el corraliego Goyo Sáiz llegó destacado, siendo el mejor entre los mayores de 60 años y llevandose el trofeo Bernardo Ayllón, el cual fué entregado por su hijo Jorge.

Las autoridades presentes, encabezadas por las alcaldesas de Polanco ( Rosa Díaz) y de Piélagos ( Verónica Samperio) hicieron entrega de trofeos y medallas a un total de 17 categorías.

Resultados

Galería del Evento