BTT CUMBRALES CICLISMO NOTICIAS

Más de un centenar de Bikers se dieron cita en Rinconeda con motivo de la VIII QDD BTT Cumbrales

El pasado domingo 6 de agosto, más de un centenar de bikers se dieron cita  a partir de las 9:30 de la mañana en la sede del BTT Cumbrales con motivo de su QDD anual. A pesar de la adversa climatología de los días anteriores, los integrantes de la agrupación polanquina decidieron tirar para adelante. Partían de la sede situada junto a la pista polideportiva de Rinconeda. A continuación seguían el curso del Rio Cabo para adentrarse en los caminos de sondeos. Giro a la izquiera en dirección al alto de Quintana para después volver a girar en la misma dirección y llegar al pabellón polideportivo de Requejada. Una vez cruzada la carretera nacional, se dirigían hacia la cantera de Cuchía por la ribera de la ría de Requejada.  Les esperaban los incomparables paisajes de la desembocadura de los rios Saja- Besaya y la playa de Cuchía.

Se hizo un reagrupamiento en el aparcamiento que da acceso a la majestuosa playa de los Caballos después de pasar por una zona bastante técnica por la senda paralela a los incomparables acantalidos de Cuchía.

Las playas de Usgo y Robayera esperaban el paso de los participantes para a continuación cruzar Miengo y llegar al avituallamiento preparado por la organización.  Una vez retomada la marcha, el pelotón partió hacia el municipio de Polanco. Antes debían pasar por la fuente Real, y con ello abandonar el vecino municipio de Miengo. Paso por el barrio de Mijares para afrontar una zona bastante técnica y bonita a la vez, por la que llegarían a Rumoroso. La llegada en Rinconeda estaba presente en la mente de los ciclistas, pero antes debían visitar el barrio de San Pedro y Polanco.

La A.D. BTT Cumbrales había preparado una suculenta parrillada para todos los participantes.

Galería del evento