ATLETISMO NOTICIAS

Hassim Hassaous y Adriana Cagigas, los mejores en la milla de Polanco

El pasado domingo, 29 de julio tuvo lugar en Polanco una nueva edición de la milla más antigua de cuantas se celebran en Cantabria. Como de costumbre, la misma dió comienzo las 18:00 horas y se fue desarrollando acorde a los horarios previstos en el programa elaborado por la organización, el cual constaba de un total de 24 categorías repartidas en 16 carreras.

Los voluntarios del Club Atlético Polanco quedaron a las 15:00 horas para ir montando poco a poco todo lo que conlleva la organización de este tipo de pruebas. Las inscripciones se abrieron a las 17:00 horas y desde el primer momento se vió que la participación iba a ser muy numerosa, siendo al final de cerca de 300 atletas. Los primeros en tomar la salida fueron los minibenjamines, para ir sucediendose una categoría tras otra hasta llegar a los más pequeños. Las pruebas destinadas a los preescolares y mini-preescolares, además de emocionantes tuvieron una alta participación. Todos los atletas menores recibían al llegar a meta un botellín de agua, una medalla y una bolsa de golosinas.

Quedaba el plato fuerte de la jornada, para ello la organización contaba con la participación de 10 atletas que la semana anterior habían sido finalistas en los Campeonatos de España Absolutos en Getafe. Adriana Cagigas, flamante medalla de bronce en el campeonato citado anteriormente, y Nassim Hassaoaus, cuarto en la especialidad de 5000 mts, se llevaron el triunfo en las millas élite de la XXVIII Milla Urbana de Polanco.

Las dos carreras élite se desarrollaron a rítmo progresivo, llegando los grandes favoritos con opciones a la última vuelta del circuito. En mujeres se disputaron el triunfo Adriana Cagigas y la leonesa Blanca Fernández de la Granja, atletas que mantuvieron un emocionante mano a mano en la recta final. La mediofondista de Ajo se llevó finalmente la victoria con un crono de 4:55, dos segundos por delante de Fernández y tres sobre la Sub-23 Marta García, tercera clasificada.

En categoría masculina fueron tres los deportistas que se jugaron la victoria en la parte decisiva de la carrera, imponiendo Nassim Hassaous un cambio de ritmo definitivo en los últimos metros con el que logró subir a lo más alto del podium. Registró un crono de 4:15 para ganar, con un segundo de margen, ante el atleta sevillano David Palacio y el mejor cántabro, Fernando Sáinz. El promesa burgalés, Santiago Vivanco y el segundo de los hermanos Sáinz, completaron los cinco primeros puestos.

Una vez finalizada la prueba, se procedió a la siempre ansiada entrega de premios. La organización había preparado 142 trofeos a repartir en las 24 categorías. En la misma estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, en cabezados por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, acompañados de María García de los salmones en representación de la empresa Solvay Química.

 

Resultados

Galería de Fotos – Ayto Polanco

Galería de Fotos – Pedro Aboitiz

Vídeo (Carrera Femenina) / Vídeo (Carrera Masculina) por Gorgonio Gandiaga