El pasado 9 de julio se celebró el XI Día de la Bicicleta de Polanco.
Tanto la salida como la llegada estaba situada en los accesos al pabellón polideportivo de Requejada. Tomaron parte un total de 300 participantes, lo que supuso un nuevo record de participación. Esta actividad estuvo organizada por la concejalía de deportes en colaboración del BBT CUMBRALES.
Como ya hemos citado anteriormente, partían del pabellón polideportivo de Requejada en dirección al puente de la autovía. Giro a la derecha para continuar hasta la N-611. Reagrupamiento y seguir hacia el barrio de Quintana. Una vez allí, la serpiente multicolor emprendía la marcha para visitar Posadillo y dirigirse hacia Polanco por la carretera nueva.
Al nutrido pelotón, le quedaba dar una vuelta por Soña, Rumoroso y volver a llegar a Polanco por la carretera del cementerio. La organización esparaba a los participantes, que tras recorrer el último kilómetro en bajada llegaban al punto de partida.
En los aparcamientos del pabellón se delimitó una zona para el avituallamiento y otra para el tan esperado sorteo. Los niños fueron sacando los diferentes números y los agraciados fueron apareciendo gradualmente y recogiendo los varios artículos con los que fueron agraciados.
La entrega de los mismos la realizaron varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.