MARCHA NOTICIAS

La II Marcha Descubriendo Polanco reunió a 300 participantes

 

A las 9:30 de la mañana, partieron del pabellón polideportivo de Requejada alrededor de 300 particiupantes hacia los montes de Soña y Piélagos. Estos tenían la posibilidad de hacer un circuito pequeño (14,5 KM) ó uno grande (19,3 KM), optando la mayoría por este. La prueba estuvo organizada por la concejalía de deportes y el Cumbrales BTT.

Además se contaba con la colaboración del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Polanco. La organización puso a disposición de los participantes un servicio de ambulancia y un  médico.

El recorrido partía del pabellón polideportivo de Requejada en dirección a Polanco. Una vez llegado al edificio de la 3ª Edad, continuaba por la carretera hacia Posadillo. Giro a la izquierda y los participantes se adentraban por los diferentes caminos de Sondeos hacia el barrio de Soña. A continuación se dirigian hacia el monte hasta llegar al punto que dividía hacia uno u otro recorrido. Además allí estaba situado el siempre esperado avituallamiento. Los que optaron por el largo, giraban en el famoso ” cuatro caminos” a la izquierda en dirección al cemeterio de Vioño. Poco antes de llegar a este, iniciaban una bajada muy pronuciada con el punto de mira puesto en el Santuario de la Virgen de Valencia. Después de recorrer un par de kilómetros llegaban de nuevo al avituallamiento. A partir de allí, los unos y los otros se dirigian hacia las antenas de Rumoroso, girando poco antes de llegar a estas a la izquierda para encaminarse hacia el Pozo Tremeo. Una vez abandonado el mismo, quedaba pasar por el Barrio San Pedro para por la carretera del cemeterio llegar a Polanco. Llegar a  el punto de partida era cuestión de unos pocos minutos.

Mientras unos realizaban los diferentes recorridos, el CUMBRALES BTT preparaba una suculenta y variada parrillada, acompañada de refrescos y cerveza. Hacia las 3 de la tarde la organización daba por concluida la marcha con la sensación de que la misma había resultado un éxito tanto en lo deportivo como en lo social.

Galería del evento