MARCHA NOTICIAS

Éxito de participación en la III Marcha descubriendo Polanco

El pasado domingo 15 de julio se celebró la III Marcha Descubriendo Polanco. La salida estaba situada en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Requejada. Desde primera hora de la mañana fueron llegando los primeros participantes, la mayoría para recoger su dorsal y otros para realizar inscripciones de última hora. Previamente, el sábado se repartieron dorsales y camisetas en el pabellón en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

A las 10:00 horas se dió la salida a los 300 participantes que se habian dado cita y a los cuales les esperaba un recorrido de 14,7 km por completar. Justo debajo del arco del ayuntamiento se situaron media docena de voluntarios del BTT Cumbrales, los cuales eran los encargados de ir abriendo la marcha y a la vez controlando los cruces.

A escasos metros de la partida los voluntarios de Protección Civil de Polanco regulaban el paso del grupo por la N-611 en dirección a la Ribera de Requejada. Más tarde volvían a realizar la misma tarea para cruzar a Rolisas y a la carretera del cementerio.

A partir de aquí el grupo fué estirandose hasta llegar al alto de Soña, para más adelante alcanzar el avituallamiento en la pista polideportiva de Posadillo, no sin antes cruzar el bosque del pozo donde los lugareños nos bañabamos de niños y las oficinas de Solvay en sondeos.

Después de reponer fuerzas, giro a la derecha y llegar a Posadillo por un estrecho y húmedo camino. A partir de aquí los andarines se fueron separando en grupos, hasta llegar al punto kilométrico 8,5 donde se tenía la opción de seguir el recorrido previsto o volver a Requejada. La verdad es que ese recurso fue utilizado por muy poca gente.

La cabeza de la marcha se dirigía hacia  el Barrio San Ramón a través de La Milanera, y atravesando un bonito sendero hacer una parada en el cementerio de Barreda para reagrupar a los participantes. El resto ya era terreno facil, bajando hasta el Barrio de Quintana por la parcelaria paralela a la autovía y de allí  a el punto de partida, no sin antes dejar tramo libre a los más jóvenes, los cuales salieron escopetados como si de una carrera se tratase.

Los primeros en llegar lo hicieron a las 12:45 y los más rezagados a las 13:30 horas. Todos pudieron degustar una gran parrillada ofrecida por la organización.

Galería del evento