DUATLON - TRIATLON NOTICIAS

Numerosa participación en el VIII Duatlón Escolar de Requejada

Como viene siendo habitual los último años, el polígono de Requejada se convierte en el escenario ideal para la celebración del Campeonato escolar de duatlón.

La jornada dio comienzo con la categoría cadete. Tenían que recorrer 2,4 km de carrera- 9,6 km de ciclismo- 1,2 km de carrera. La victoria final correspondió a Iván Solórzano (Triatlón Camargo), terminando los integrantes del club local, Neco San Miguel e Iker Fernández en 3º y 5º lugar. En categoría femenina la vencedora fue María Campo (Triatlón Camargo), finalizando la atleta local Sara Revuelta en 3ª posición.

A continuación le tocó el turno a los infantiles. Estos hacían 1,8 km-7,2 km de ciclismo- 900 mts.  La prueba fue dominada de principio a fin por Alberto Martín (Triatlón Camargo) siendo la vencedora en categoría femenina la castreña Adriana Camacho (Triatlón Castro).

La categoría alevín contó con una gran participación, destacando el potencial del Duatlón Polanco. Las distancias marcadas eran 1,2 km- 4,8 km de ciclismo- 600 mts. La prueba estuvo muy emocionante, inclinándose a favor del Colindres Tirso Brá (Triatlón Colindres), conformándose Diego Raba (Triatlón Camargo) con la segunda plaza. Daniel Cotarelo (Duatlón Polanco) ocupó el tercer puesto. En féminas, la vencedora fue una vez más, la vizcaína Mencía Maruri (Duatlón Polanco). Tomó la cabeza desde el pistoletazo de salida y ya no la dejó hasta llegar a meta. La polanquina, Telma Fernández se llevó la medalla de bronce.

Los benjamines daban una vuelta al circuito mediano (600 mts), dos en bicicleta (2,4 km) y terminaban con una vuelta al pequeño (300 mts). En esta ocasión la vencedora absoluta fue una chica, Claudia Montoya (Bender Triatlón), siendo el primero entre los niños el castreño Marco Esteban (Triatlón Castro).

Para finalizar la matinal deportiva, quedaban por participar los prebenjamines. Antes de tomar la salida, debían pasar por boxes, para verificar el material y dejar las bicicletas. Esto para algunos era una novedad. Una vez colocados en la línea de partida, Federico iba nombrando a cada uno de ellos, lo que aumentaba la impaciencia entre los jóvenes deportistas. Desde el principio, Jorge Bonilla (Triatlón

Camargo) fue el encargado de poner el ritmo, tanto en la carrera como en la bicicleta, resultando brillante vencedor. La segunda posición la consiguió el duatleta de Rumoroso, Álvaro González (Duatlón Polanco).

En niñas la victoria fue para Ana Iglesias (Triatlón Castro).

En la clasificación por equipos, el Triatlón Camargo fue el claro vencedor, siendo segundo el Triatlón Castro y tercero la A.D. Duatlón Polanco.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y la directora regional de deportes, Zara Usurguía. Además, también estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, Avelino Rodríguez (concejal de deportes), Alicia Martínez (concejala de cultura), Fernando Sañudo (concejal de barrios y festejos), Rubén García (concejal de juventud), Maite Seco y Montse Camino.

Galería