ATLETISMO NOTICIAS

Javier Crespo e Irene Pelayo se proclamaron campeones regionales de carreras de montaña en Soña

Clasificaciones (PDF)

El pasado 23 de julio,  cerca de 200 atletas se dieron cita en el barrio de Soña para participar en la carrera del monte “Soña- Salcedo- Soña”.

Esta actividad se engloba dentro del programa de festejos de San Elías, patrón de dicho barrio. Además, se daba la circustancia que esta prueba iba a determinar los nuevos campeones autonómicos de la especialidad.

Los atletas estaban repartidos en varias categorías, desde senior hasta veteranos, tanto en categoría masculina como femenina. El concejal de festejos, Fernando Sañudo fué el encargado de dar el pistoletazo de salida. Al paso por el km 1, el grupo cabecero estaba formado por cinco atletas, de entre los cuales sobresalía la figura de Javier Crespo, once veces vencedor en Soña. Una vez adentrados en el monte, el atleta de Zurita ya había marcado tierra de por medio y cabalgaba en solitario hacia el pueblo de Salcedo. Detrás, David Álvarez empezaba a consolidar el segundo puesto, mientras la lucha por el tercer lugar se dirimía entre el abulense Roberto Jiménez y Adrián Rodríguez, resolviéndose a favor del primero.

En categoría femenina, Irene Pelayo tomó el mando de la prueba desde sus inicios y no lo dejó hasta la línea de llegada. Con esta victoria suma su sexto título e iguala a Merche Palacios.

Además de los títulos conseguidos por Javi e Irene, en el barrio de Soña se pusieron en juego los títulos de veteranos, despertando mucho interés entre los aficionados. Prueba de ello, es el númeroso público que siguió el desarrollo de la carrera, tanto en distinto puntos del monte como en la campa donde estaba situada la meta.

En la entrega de premios estuvieron presentes varios miembros de las corporaciones de Polanco y Piélagos, encabezados por suas respectivas alcaldesas, Rosa Díaz y Verónica Samperio.

Galería del evento