DUATLON - TRIATLON NOTICIAS

XXI Duatlón Polanco

El pasado sábado 6 de mayo, tuvo lugar en Polanco una nueva edición del tradicional duatlón Ayto de Polanco. Un año más, coincidía con la celebración del Cto Autonómico de duatlón.

Tomaron parte 138 participantes, de los cuales finalizaron la prueba 134. No obstante, una vez finalizada la misma, los jueces descalificaron a dos duatletas por invadir el carril contrario.

A las 17:30 salieron las féminas y veteranos 3 (mayores de 60 años), pasados 10 minutos les tocó el turno al resto de categorías.

Las distancias a recorrer eran 6,2 km en la primera carrera, 27 km en el sector ciclista y 3,1 km para finalizar. La primera carrera a pié, constaba de dos vueltas a un circuito de 3,1 km. El recorrido de ciclismo partía de Polan co en dirección a Rolisas. A continuación cogían la carretera nacional hasta Puente Arce, para seguir por Salcedo- Vioño- Zurita- Los Ochos- La Hilera y regresar de nuevo a Polanco. En el último sector sólo daban una vuelta al circuito pedestre.

En categoría femenina, la vizcaína Natalia Gómez (Sestao TT) demostró ser la más fuerte en la carrera y llegó a boxes con bastante diferencia sobre sus rivales. Sandra Antón ( T. Santander) y Elena Sellers (T. Buelna), fueron 2ª y 3ª en  este primer sector.

En la bici, el mejor tiempo lo realizó la castreña, Estíbaliz Ruiz ( T. Santander), lo que la llevó a auparse con la 3ª posición. En el último tramo, la sestaotarra  volvió a demostrar su clase como atleta y se presentó en meta con más de 3 minutos de diferencia sobre Sandra Antón, que a la postre se proclamaría campeona regional.

En categoría masculina, el catarí Moussa Karich ( T. Santander), puso un ritmo infernal desde el pistoletazo de salida. Aquellos que intentaron seguirle, tuvieron que desistir en el intento antes de llegar al primer kilómetro. Su diferencia sobre un grupo perseguidor encabezado por Jose Manuel Menduguchía, aumentaba con el paso del tiempo, llegando a por la bici con más de un minuto respecto a ellos.

Sin embargo la T2 sería clave en el resultado final. El balear, con residencia en La Rioja y ficha en Cantabria, Emilio Monagas ( Trisport Triatlón) demostró una vez más ser el más fuerte sobre la bicicleta, presentándose en boxes con una notable diferencia sobre el guipuzcoano Mikel Otaegui ( T. Santander), que también había realizado un gran sector de ciclismo. Más tarde llegaría Moussa, que aunque redujo la distancia sobre sus predecesores, se tuvo que conformar con la 3ª posición.

Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de medallas y trofeos. La misma estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, acompañada por Federico Campuzano, presidente de la federación Cántabra de Triatlón, Avelino Rodríguez ( concejal de deportes), Alicia Martínez ( concejala de cultura), Fernando Sañudo ( concejal de barrios) y Rubén García ( concejal de juventud).

 

Galería del evento