CICLISMO NOTICIAS

El XIII día de la Bicicleta contó con una alta participación

El pasado domingo 14 de julio tuvo lugar en Polanco la XIII Edición del Día de la Bicicleta. La organización corrió a cargo de La P.C. Mario González y con la colaboración del BTT Cumbrales y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Polanco. El centro de operaciones ( inscripciones, avituallamiento y entrega de artículos de ciclismo) estaba situado en los jardines de La Granja. La salida se dió a las 11:00 horas como estaba previsto y en la misma tomaron parte 200 participantes de todas las edades.

En esta ocasión hubo variaciones respecto al recorrido de años anteriores. Desde la organización se tomó la decisión de no pasar por la N-611 y tomar otras alternativas por callejas y carreteras secundarias.

El recorrido era de 12 kms y salía de Polanco en dirección al barrio San Pedro para bajar a Rumoroso. Allí tuvo lugar el primer reagrupamiento.

Subir a Soña para volver a parar y seguir hasta la CA- 330 pasando por la vieja carretera que da acceso a las oficinas de Sondeos. Una vez reagrupados, el pelotón tomó dirección a Posadillo y bajó hasta Rinconeda. La vuelta fue por el barrio de Cantarranas y la parcelaria de La Milanera. En Posadillo se agrupó al pelotón por última vez y partió en dirección a Polanco. El último tramo por la CA-330 se dejó libre para contentar a varios jóvenes que venían apretando.

En la zona de llegada, la organización disponía de avituallamiento líquido y sólido, el cual era ansiado por la mayoría de los participantes. Para finalizar la jornada, se procedió al sorteo de artículos de ciclismo entre todos los asistentes, siendo las dos bicicletas las más deseadas.

La entrega de los mismos, estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y varios miembros de la corporación municipal.

Galeria del Evento