ATLETISMO NOTICIAS

Roberto Ruiz e Irene Pelayo se impusieron con claridad en Soña. El Piélagos hizo doblete entre los equipos

Roberto Ruiz e Irene Pelayo se impusieron con claridad en Soña. El Piélagos hizo doblete entre los equipos

Roberto Ruiz (Piélagos) e Irene Pelayo (Piélagos) se proclamaron campeones autonómicos de carreras de montaña en Soña (Polanco). El pasado domingo 21 de julio se celebró la XXV Carrera por los montes de Soña, en la cual se ponían en juego los campeonatos autonómicos individuales y por equipos de carreras de montaña. Tomaron parte 160 atletas y la organización había previsto dos recorridos, uno corto (7 km) y otro más largo de 12 kms. La salida y la llegada estaban situadas en la campa de las fiestas de San Elías en Soña. Los primeros daban una vuelta al circuito del monte y los otros dos. Las féminas y los hombres mayores de 60 años hacían el corto, haciendo el largo el resto de categorías.

En categoría masculina, Roberto Ruiz dominó la prueba de principio a fin, proclamándose campeón regional e inscribiendo su nombre en el palmarés de la prueba por primera vez. Por su parte, Irene Pelayo también se impuso a sus rivales con claridad y revalido los títulos obtenidos los dos años anteriores. Además sumó una victoria más a su palmarés, siendo la más laureada con 8 triunfos.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Piélagos se proclamó campeón tanto en categoría masculina como femenina, llevándose todos los títulos puestos en juego en Soña.

Resultados

Galería del Evento