MARCHA NOTICIAS

Record de participación en la IV Marcha descubriendo Polanco

El pasado domingo 7 de julio se celebró la IV Marcha Descubriendo Polanco. La salida y la llegada, así como toda la infraestructura estaba situada en las inmediaciones del pabellón polideportivo de Requejada. En esta edición se sobrepasaron todas las previsiones y en la línea de salida se presentaron cerca de 400 participantes. La salida se dió a las 10:30 horas como estaba previsto  y la prueba estuvo controlada por miembros del BTT Cumbrales y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Polanco. En esta ocasión el ritmo marcado por el personal de la organización fue más lento que en otras ocasiones, intentando llevar el grupo lo más unido posible. Hay que recordar que esta actividad está dirigida a las familias y que no es competitiva. El recorrido tenía 12,8 km y su dificultad era media.

Una vez cruzada la N-611 los participantes tomaron rumbo a la Ribera pasando por la pasarela sobre las vías del tren. El primer reagrupamiento tuvo lugar antes de cruzar la recta de Cudón, para desde allí ir hacia la Fuente Real y posteriormente a Mijares. El avituallamiento nos esperaba en el Pozo Tremeo, pero antes la organización había trazado un circuito por los senderos del bosque que rodea a dicho pozo. Para la mayoría de los participantes, todo aquel entorno era desconocido y pudieron disfrutar de su majestuosidad.

Una vez reanudada la marcha, los andarines abandonaron Rumoroso en dirección al barrio de San Pedro, para desde allí dirigirse hacia el Pabellón de Requejada, pasando por Polanco. Una vez finalizado el recorrido, la organización ofreció a todos los asistentes avituallamiento líquido y sólido, así como una exquisita parrillada. El sentir general de la gente era que la experiencia había sido muy positiva.

Galeria del Evento