BOLOS NOTICIAS

Víctor González fue el mejor en el XX Concurso San Pedro Ad-Víncula

El pasado miércoles 31 de julio, se disputó en la bolera de la Granja de Polanco el XX Concurso de bolos para jugadores de 1ª Categoría San Pedro Ad-víncula. En esta ocasión la organización había reunido a un gran plantel de jugadores, lo que había despertado un gran interés entre los aficionados a los bolos en el municipio. A las 16:30 horas dió comienzo el mismo según el horario previsto. Poco a poco la bolera se fue llenando de público hasta completar un lleno absoluto en el momemto de jugar la gran final.

El nivel de los jugadores fue subiendo a medida que iba avanzando el concurso. A mitad del mismo el mejor había sido Lolo Lavid con 119 bolos. Sin embargo Jesús Julian Salmón y Rubén Haya pusieron el listón más alto con 124 y 125 respectivamente. Quedaban por tirar la fase previa los dos finalistas del año pasado, Victor González y Oscar González. El primero se infló a tirar bolos desde el principio y terminó con unos fantásticos 152 bolos. Oscar fue a remolque todo el concurso debido a una bola queda en la primera tirada, pero sin embargo se rehizo y se metió a la final una vez más con 128.

La misma estuvo muy igualada, pero cuando todo parecía indicar que el título iba a ser para el más joven, en la última tirada pudo cambiar todo. Oscar mandó a ganar a Víctor a 11 bolos, esta tarea parecía facil para el de Peñacastillo pero la cosa se complicó cuando solo subía 3. En la última bola tenía que derribar 1 bolo y nunca se sabe lo que puede pasar. Pero los pronósticos se cumplieron y Víctor González terminó imponiendose e inscribiendo su nombre en el palmarés del concurso por primera vez.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y el concejal de deportes Avelino Rodríguez.

Víctor González

Oscar González

Rubén Haya

Jesús Julian Salmón

Lolo Lavid

Alberto Díaz

José Manuel González

Gonzalo Egusquiza

CLASIFICACIONES:

  1. VÍCTOR GONZÁLEZ: 152 Y 142 (FINAL)
  2. OSCAR GONZÁLEZ: 128 Y 139 (FINAL)
  3. RUBÉN HAYA: 125
  4. JESÚS JULIAN SALMÓN: 124
  5. LOLO LAVID: 119
  6. ALBERTO DÍAZ: 111
  7. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ: 108
  8. GONZALO EGUSQUIZA: 108