ATLETISMO NOTICIAS

Fernando Sainz y Noemí Cano, vencedores de la XXIX edición de la Milla Urbana De Polanco

El pasado domingo 28 de julio, se disputó la XXIX edición de la Milla Urbana de Polanco. Se trata de la más antigua de cuantas se celebran en Cantabria y estuvo organizada por el C.D.B. Atlético Polanco.  La misma dió comienzo a las 18:00 horas y el programa constaba de 24 categorías repartidas en 16 carreras.

Como viene siendo habitual desde la primera edición, el recorrido transcurre en el circuito conocido como la vuelta a la Granja. La organización de este tipo de pruebas conlleva mucho tiempo y personal.

Desde primera hora de la mañana hay que vallar el tramo que va desde la bolera hasta la zona de meta, para impedir que aparque ningún vehículo.

Más de una veintena de voluntarios hacen posible que esta carrera se pueda llevar a cabo año tras año. Quedamos a las 15:00 horas para poco a poco ir montando toda la infraestructura que requiere esta prestigiosa prueba. Las inscripciones se abrieron a las 17:00 horas. Para ello se colocaron 8 voluntarios repartidos en 4 mesas, con la finalidad de agilizar las mismas.

La participación estuvo cercana a los 300 atletas y la afluencia de público fue masiva. Al tratarse de una distancia corta, la mayoría de las carreras estuvieron muy disputadas, resultando de gran interés aquellas en las que participaban los más pequeños.

Todos los participantes recibían a la llegada un botellín de agua, una medalla y una bolsa de golosinas.

En lo que se refiere a las pruebas de élite, la victoría fue para los atletas del Piélagos, Fernando Sáinz y Noemí Cano. En categoría femenina, la atleta de Cayón cumplió con todos los pronósticos, ya que partía con la mejor marca. La encargada de romper la carrera fue  la atleta asturiana Beatriz Álvarez, la cual aceleró el ritmo mediada la segunda vuelta. A este cambio solo respondieron Noemí Cano y Margarita Fuentes Pila, ya que el resto del grupo quedó descolgado. A falta de 600 metros Noemí atacó con fuerza y se impuso con claridad, inscribiendo por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba.

Entre los chicos, Fernando Sáinz partía como favorito, ya que venía de proclamarse campeón de España de Milla en ruta hace unos meses, sin embargo no se encontraba en su mejor momento de forma. La carrera se mantuvo agrupada hasta que el atleta marroquí Amine Zahaf se puso a tirar y estiró al grupo. Solamente los hermanos Sáinz pudieron seguirle, primero Iván se puso a su altura y ya en los metros finales y viniendo desde atrás, Fernando superó a el atleta marriquí e inscribió por segunda vez su nombre en el palmrés de la prueba.

Una vez finalizadas todas las carreras, se procedió a la entrega de trofeos por parte de una amplia representación municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Díaz.

Resultados

Galería del evento

Galería Pedro Aboitiz