ATLETISMO NOTICIAS

Resultados ‘Jugando al Atletismo’ en Requejada



  • El Haya de Castañeda y Manuel Lledías de Cartes, centros ganadores de la edición 2017
  • La final nacional, en la que además estará el Riomar masculino, será en mayo en Getafe

Un total de 150 alumnos de treinta centros diferentes participaron este domingo en la fase regional del torneo ‘Jugando al Atletismo’, el programa de la Real Federación Española de Atletismo que busca nuevos talentos en las aulas. La competición se disputó en el nuevo pabellón polideportivo de Requejada. Los chicos del Colegio El Haya de Villabáñez, en Castañeda, y las deportistas del Manuel Lledías de Cartes se llevaron el triunfo final y representarán a Cantabria en la final nacional, cita que tendrá lugar en Getafe los días 13 y 14 de mayo.

Miguel Gutiérrez, Diego San Emeterio, Abin Isaac Arroyo y los hermanos Hugo y Marcos Collera fueron los componentes de El Haya, el centro ganador en hombres. En categoría femenina levantaron el trofeo de campeonas Aitana Natividad, Eva Ruiz-Zorrilla, Lucía Saiz, Elena Carral y Telma Fernández.

También se desplazarán a la localidad madrileña los representantes del Colegio Riomar de Castro Urdiales, segundos clasificados en hombres -y terceros en mujeres-, al contar Cantabria con una plaza más en categoría masculina. Lo cierto es que la competición de los chicos resultó muy igualada. De hecho, apenas veintitrés puntos y medio separaron a los dos mejores centros en la general.

En el Riomar formó además el deportista que mejor puntuación obtuvo en hombres a nivel individual, Martín Colomo (344). La fémina más destacada fue también una integrante del equipo subcampeón. En concreto, Uxue Gabancho (365.5) del Colegio Arturo Dúo. El centro castreño se quedó a las puertas del Nacional, pero logró subir a los dos podios obteniendo la segunda plaza en mujeres y la tercera en hombres.

Otros colegios destacados fueron el Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo o los locales del Pérez Galdós de Requejada. Ambos lograron clasificar a sus dos equipos, masculino y femenino, entre los siete mejores de la general. El Benedicto Ruiz de Ajo, octavo en ambas categorías, fue otro de los más fuertes de la competición.

Los participantes en la fase regional de ‘Jugando al Atletismo’ compitieron en las especialidades de carrera 10×10 metros, salto lateral, lanzamiento de balón medicinal, triple salto y lanzamiento de jabalina de espuma. Primero actuaron los chicos y a continuación las chicas, y la mañana se cerró con la espectacular carrera de relevos, donde se impusieron los alumnos del Riomar en hombres y las ganadoras del Manuel Lledías en categoría femenina.

La jornada fue seguida por numeroso público y contó con la organización del Ayuntamiento de Polanco, la Federación Cántabra de Atletismo y el club Polanco-Solvay. La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, estuvo presente durante las pruebas y también en la entrega de trofeos, medallas y diplomas a los participantes, el acto que cerró la fiesta deportiva en Requejada.

Parón en Semana Santa
Tras esta competición, y con motivo de las fiestas de Semana Santa, no hay previstas pruebas en el calendario cántabro hasta el fin de semana del 22 y 23 de abril, fechas en las que se disputará la quinta edición de la Liga Cántabra de Atletismo, la cita al aire libre más importante de la temporada para los clubes de la región que compiten en categoría absoluta.

Resultados

Galería