FUTBOL SALA NOTICIAS

Éxito de participación en la 8ª Edición de la POLANCO FUTSAL CUP

Éxito de participación en la 8ª Edición de la POLANCO FUTSAL CUP torneo nacional de futbol sala. El torneo que se celebró en el pabellón de Polanco conto con un total de 21 equipos, llegados de tres comunidades Asturias, Euskadi y Cantabria, con cerca de 250 entre jugadores y jugadoras, repartidos en las distintas categorías.

La edición del 2018 conto con cinco categorías destacando la categoría juvenil que se consolida en el torneo, donde participaron cinco equipos de división de honor y un regional. La categoría femenina con 8 equipos participantes, categoría senior masculina, infantil femenina y otra de las novedades de esta edición categoría cadete.

El torneo comenzaba el viernes 14 de septiembre con la primera jornada, donde la categoría femenina abría la edición del 2018. El domingo se disputo la segunda jornada y la fase final de la categoría femenina e infantil femenina. Dentro de la categoría senior femenina con ocho equipos, entre ellos cántabros, asturianos y vascos el vencedor fueron las santanderinas de la AD Lachicoria “B” gran torneo de las jóvenes jugadoras de la Calle Alta, tras vencer en la final al Muslera “B” en la tanda de penaltis. Previa a la final senior femenina se jugó la final infantil femenina en donde el Muslera GSW vencía por 4-1 al Mar Rock Futsal.

La categoría senior femenina quedo de la siguiente manera:

  1. AD LACHICORIA “B”
  2. MUSLERA GSW “B”
  3. RODILES FS (ASTURIAS)
  4. CD OTXARTABE (VIZVAIA)
  5. MAR ROCK FUTSAL
  6. AD LACHICORIA “A”
  7. EDM CAYÓN
  8. SD TORINA

 

MEJOR JUGADORA: MIRIAM MAZIAS PEREIRA (CD OTXARTABE)

MEJOR PORTERA: NURIA MARTINEZ BALAGUER (MUSLERA GSW)

MAXIMO GOLEADORA: ALBA DEL CARMEN GARCIA SILVERIO (AD LACHICORIA “B”)

MEJOR JUGADORA DE LA FINAL: LAURA BARQUIN FERNANDEZ (AD LACHICORIA “B”)

El sábado 15 de septiembre se disputaron las categorías masculinas, abrían la mañana los cadetes con la final de la especialidad donde el Flaviobriga vencía 0-3 al Mar Rock Futsal. Tras la final el palto gordo de la jornada la categoría juvenil con cinco equipos de división de honor. Los equipos que estaban repartidos en dos grupos jugaban una primera fase muy emocionante con partidos muy igualados, para pasar a la segunda fase a eliminatoria directa a la que a la final llegaron los dos equipos que la primera fase fueron los más fuertes el Mar Rock y el Yesos Castaños de Avilés, los asturianos se llevaron la final por 0-3 ante los polanquinos. El sábado también se celebró la categoría senior masculina con un triangular entre el Mar Rock, El Minchón y el Rodiles FS (Asturias), en donde el equipo de Cabezón de La Sal se llevó la victoria, ganando los dos partidos.

La categoría juvenil quedo de la siguiente manera:

  1. YESOS CASTAÑOS (ASTURIAS)
  2. MAR ROCK FUTSAL
  3. BILBO FS (VIZCAIA)
  4. ESKORIATZA KE (GUIPUZCUA)
  5. CD OTXARTABE (VIZVAIA)
  6. RODILES FS (ASTURIAS)

 

MEJOR JUGADOR: Vity (YESOS CASTAÑOS FS)

MEJOR PORTERO: Pablo Díaz (MAR ROCK FUTSAL)

MAXIMO GOLEADOR: GAIZKA (BILBO FS)

CATEGORIA SENIOR MASCULINA

  1. EL MINCHÓN
  2. RODILES FS (ASTURIAS)
  3. MAR ROCK FUTSAL