CICLISMO NOTICIAS

Nuevo éxito de participación de La Cantabrona

El pasado sábdo 20 de abril, tuvo lugar en Polanco la V Edición de la Marcha Cicloturista de La Cantabrona. La misma reunió a 1.800 participantes venidos de casi todas las Comunidades Autónomas de la geografía española.  Esta prueba estaba organizada por la P.C. Mario González y contaba con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Excmo Ayto de Polanco. El centro de operaciones estaba situado en el pabellón polideportivo de Polanco, donde el viernes se empezaron a entregar dorsales desde las 16:00 h, además de una reunión técnica para despejar cualquier duda a los participantes.

La salida se dió a las 8:30 de la mañana, aunque previamente se produjo el corte de cinta por parte del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y de la Alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. Los arcos de salida y llegada estaban colocados desde el ayuntamiento hasta la entrada a la casa-escuela de José Mª de Pereda.  Los que estuvimos allí presentes, pudimos ver el reguero de ciclistas que por allí pasaban, tardando más de cinco minutos en pasar todos. Unos, los menos para hacer el recorrido corto (110 kms), otros para meterse la soberana paliza de hacer 177 kms con varios puertos de 1ª categoría.

Alrededor de las 12:30 horas, llegaban los primeros en finalizar el recorrido de la marcha corta, y dos horas más tarde terminaban como motos los de la prueba larga. El cierre de control estaba programado a las 17:30 horas.

La organización había preparado unos tapers con pasta para los participantes y alrededor de las 18:00 horas se procedió a entregar los premios a los mejores en los tramos cronometrados y posteriormente a el tan esperado sorteo de artículos y regalos.

Éxito rotundo de participación y organización, favorecido además por una favorable metereología.

Galería del Evento