DUATLON - TRIATLON NOTICIAS

La XXIII edición del Duatlón Ayto de Polanco resultó un éxito de organización y participación

El pasado 11 de mayo se disputó una nueva edición del duatlón de Polanco. En esta ocasión se cambió de formato, volviendo a la modalidad de contrarreloj por equipos. Por tal motivo, la federación Cántabra de Triatlón designó al C.D.E. Duatlón Polanco la organización del VIII Cto Regional de Contrarreloj por equipos. Además una vez finalizado dicho campeonato, se disputó una emocionante prueba de relevos.

La prueba dio comienzo a las 15:30 horas y discurría integramente por el municipio, concretamente por las carreteras que van desde el ayuntamiento de Polanco hasta las oficinas de los sondeos de Solvay. La carrera a pie era en dirección a la iglesia y llegaba hasta los talleres. El sector de ciclismo era en sentido contrario, dando la vuelta por los alrededores de las oficinas y la rotonda situada junto a la 3ª Edad. El recorrido constaba de 4,4 km (2 vueltas), 18 km (5 vueltas) y 2,2 (1 vuelta).

Había 29 equipos inscritos, los cuales salieron en dos tandas. Una primera de 14 conjuntos y una segunda  de 15. En esta salían los 4 equipos femeninos y los equipos que disputaban el regional. Desde el primer segmento, el Triatlón Laredo era el más fuerte, marcando los mejores parciales, aunque pisándoles los talones el Triatlón Buelna y el Triatlón Santander. Los laredanos, mantuvieron el pulso hasta el final y se proclamaron brillantes campeones regionales contra todo pronóstico.

Al final, los del Santander terminaron segundos y el Buelna tercero. El equipo local, finalizó en una meritoria 5ª posición. En categoría femenina, el Triatlón Santander dominó de principio a fin.

0

A las 18:45 horas se dio la salida a la prueba de relevos. Tomaron parte

19 equipos, los cuales estaban formados por tres integrantes cada uno.

Cada relevista tenía que hacer un duatlón completo de 1Km-3,6 km-1 km.

Una vez llegado a la zona de transición tenía que entregar el dorsal a su compañero/a. En esta ocasión, el Triatlón Santander venció tanto en categoría masculina como femenina.

A la finalización de la prueba de relevos, se procedió a la entrega de trofeos y medallas en el pabellón polideportivo de Polanco. La misma estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y acompañada por varios concejales y el presidente de la federación.

Galería del Evento

Clasificaciones