DUATLON - TRIATLON NOTICIAS

Gran nivel de participación en el XXII Duatlón Ayto de Polanco

Un año más, Polanco fue el escenario del Cto Autonómico de Duatlón.

Tomaron parte un total de 110 participantes, de las cuales 20 eran féminas. Al igual que la edición anterior, a las 17:20 se dió la salida a las chicas y los master mayores de 60 años. El resto de duatletas lo hacían 10 minutos más tarde. La prueba se dividía en tres segmentos, dos de carrera a pié y uno de ciclismo.

Empezaban con dos vueltas a un exigente circuito de 3,1 km por la zona de los sondeos de Solvay, totalizando 6,200 km.. A continuación cogían la bicicleta para recorrer 27 km por Polanco- Rolisas- Alto Pedroa- Oruña- Puente Arce- Salcedo- Vioño- Zurita- Los Ochos- La Hilera- Posadillo y Polanco. Para finalizar tenían que dar una vuelta al circuito de carrera pedestre.

En categoría femenina, destacar la alta participación, ya que no es frecuente ver a 20 chicas en la línea de salida. La duatleta asturiana Laura Álvarez ( Triatlón Santander) dominó la prueba de principio a fín, sacando más de 5 minutos a la también asturiana, Marta Fernández (C.D. Horizonte Gijón).

Entre los chicos, la cosa estuvo más disputada, llegando a la última vuelta hasta 4 duatletas con posibilidades de llevarse la victoria final. En la primera carrera, David Mosquera ( Independiente) y el quatarí, Moussa Karich ( Triatlón Santander) fueron los primeros en llegar a boxes para coger la bici. Sin embargo, durante el segmento ciclista cambiaron las posiciones, y fueron Sergio Bolado (A300W ELCHE TCP) y Emilio Monagas ( Independiente) los que dominaron en este sector.

Medio minuto más tarde se ponían las zapatillas, David Mosquera y Kristian Quintans. Las espadas estaban en todo lo alto y el público permanecía espectante. Al final, gracias a una sensacional última carrera, el laredano David Mosquera resultaba vencedor e inscribia su nombre por primera vez en el extenso palmarés de la prueba. Poco más tarde, entraba en meta Kristian Quintans. El otro lugar del podium era para Sergio Bolado, mientras que Emilio Monagas, vencedor de las dos últimas ediciones tuvo que conformarse con la 4ª posición.

Entre los equipos, Triatlón Santander se llevó el título un año más, y los locales de la A.D. Polanco- Solvay ocupaban un meritorio tercer puesto.

La entrega de premios se llevó a cabo en el pabellón polideportivo de Polanco, en la misma participaron varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; así como representantes de Liberbank y la Federación Cántabra de Triatlón y Pentalon Moderno.

Galería del Evento

Clasificaciones