CICLISMO NOTICIAS

Éxito rotundo de la IV Marcha Cicloturista la Cantabrona

A pesar de su corta vida, esta marcha se ha convertido en un referente nacional del cicloturismo. La organización ha conseguido la tarea nada fácil de reunir a más de 1800 participantes. Organizar un evento de estas características, no es tarea fácil, son muchos los factores a controlar y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Desde el viernes a primera hora de la tarde y hasta las 21:00 horas, se repartieron dorsales y los aficionados pudimos visitar la feria del corredor. La pista del pabellón de Requejada se llenó de stands de las diferentes tiendas y marcas del mundo del ciclismo.

El aparcamiento del colegió de Requejada fue ocupado por decenas de autocaravanas de participantes venidos de distintos lugares de la geografía nacional.

Todo el mundo tuvo que madrugar, ya que la salida del recorrido largo estaba prevista a las 8:30 horas. Apenas había amanecido y empezaron a llegar los primeros participantes. Poco a poco, los alrededores del pabellón de Requejada se fueron inundando de ciclistas, coches, motos, ambulancias…

Sin embargo, a las 8:30 horas, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, dio el pistoletazo de salida al multitudinario pelotón. Cientos y cientos de ciclistas, fueron partiendo del municipio de Polanco hacia los puertos de la zona pasiega, les esperaban 180 km por recorrer.

Pasada media hora, tuvo lugar la salida del recorrido corto. En esta ocasión, los participantes debían hacer 110 km.

Con apenas tiempo para organizar los preparativos de la comida, a partir de las 12:30 horas empezaban a llegar los más rápidos. Eran casi las 6 de la tarde cuando finalizaba el último de los participantes.

Pero todavía quedaba la ardua tarea de recoger. Ya por la noche las redes sociales plasmaban los mensajes de felicitación a tan sobresaliente organización.

Galería del evento