ATLETISMO NOTICIAS

El Gran Premio San Miguel de ciclismo en Mar

El pasado 29 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Miguel en el barrio de Mar, se celebró la clásica carrera ciclista destinada a la categoría de cadetes. Se trata del acontecimiento deportivo más antiguo de cuantos se celebran en el municipio de Polanco, cumpliendo en esta edición su cincuenta aniversario. La prueba estuvo organizada por la Peña Ciclista Mario González y contó con la colaboración del BTT Cumbrales y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Polanco.

Tomaron la salida un total de 37 corredores representando a varios equipos de Cantabria y destacó la amplia representación de la Selección Alavesa. La misma se dio a las 17:45 horas, ya que al pasar los ciclistas por el paso a nivel de las vías del tren, hubo que esperar a que pasase el mismo. El recorrido constaba de 2 vueltas a un circuito pequeño y 6 a uno más grande, totalizando 36 kms. El circuito corto salía de Mar en dirección al Bar El Jabalí, seguía hasta la rotonda de la salida de la autovía para desde allí volver a la salida. La primera de las dos vueltas fue neutralizada, siendo la salida oficial al comienzo de la segunda vuelta. Una vez que pasaron por segunda vez por el arco de salida, se dirigían hacia el alto de Rolisas para seguir hasta el cruce de la Deseada, giro a la derecha en dirección a Rumoroso, Soña y Polanco. A la altura del antiguo Bar Cumbrales, giro a la derecha en dirección a los Talleres de Lasarte, donde estaba el cuenta vueltas, teniendo que dar seis vueltas al mismo. Concluida la última de las vueltas, se dirigían hacia la meta en la misma dirección que lo hacían en el circuito pequeño.

La carrera tuvo un claro protagonista en el ciclista de la selección alavesa Iñaki González de Heredia. En la segunda de las vueltas al circuito grande, saltó del pelotón y ya no pudieron hacer nada por cazarle, llegando en meta con una diferencia de 38 segundos sobre el grueso del pelotón, encabezado por David Gimeno (Isidoro san Justo).

Entre las chicas, la vencedora fue Claudia San Justo (Isidoro San Justo). Finalizaron la prueba 30 ciclistas, debido seguramente al cambio de trazado, que a su vez fue agradecido por los equipos participantes.

En la entrega de premios estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, estando al frente de los mismos la alcaldesa Rosa Díaz.

 

CLASIFICACIONES

  1. IÑAKI GONZÁLEZ DE HEREDIA ( SELECCIÓN ALAVESA)
  2. DAVID GIMENO ( ISIDORO SAN JUSTO)
  3. ISAAC GRACIA ( ZONA CYCLING)
  4. DIEGO RUIZ DE ARCAUTE ( SELECCIÓN ALAVESA)
  5. HARITZ RAMÓN ( SELECCIÓN ALAVESA)

FÉMINAS

  1. CLAUDIA SAN JUSTO ( ISIDORO SAN JUSTO)

EQUIPOS

  1. SELECCIÓN ALAVESA
  2. ISIDORO SAN JUSTO
  3. ZONA CYCLING

Galería del Evento